Archivos: Soluciones

Solutions and services

Atención de Clientes (CRM)

El sector de industria y comercio obtiene grandes beneficios de una solución CRM, para hallar la respuesta. Este conocimiento único del cliente facilita la implementación de programas de lealtad y lanzamiento de ofertas personalizadas. Así mismo, se potencian esquemas de autogestión para que el cliente pueda acceder a la empresa por medios masivos como WEB o Call Center, para la gestión de servicios o compras.

Así, la empresa puede incrementar sus ventas, utilizando canales no usados anteriormente, como la WEB, por ejemplo, y monitorear la demanda de sus productos, por parte de intermediarios o del consumidor final, lo que le permite conocer las tendencias de consumo en el tiempo, por región o por segmento de mercado, y afinar de este modo las líneas de negocio y volúmenes involucrados.

Calidad de Datos

Los procesos de análisis requieren reunir y homologar datos que muchas veces se encuentran fragmentados o provienen de fuentes de datos estructuradas o no estructuradas, como archivos en PDF, Excel o Word.

Para todos estos análisis, así como para responder adecuadamente a los cambios que exigen los mercados, muchas empresas han logrado beneficios importantes en la ejecución de sus procesos de negocios, con el uso de las herramientas de Calidad de Datos, que brindan mecanismos de análisis y administración de datos que permiten ver, influenciar y reaccionar al impacto de la calidad de los datos en sus aplicaciones y procesos.

Gestión de Datos Maestros (MDM)

El tiempo es un elemento vital en la gestión de su negocio, y el reproceso que generan los datos incorrectos de Clientes y proveedores, las diferentes versiones de SKU’s y los inventarios duplicados, tienen un impacto directo en las finanzas y el rendimiento del negocio.

Con el fin de gestionar mejor el cumplimiento de normas, controlar sus cadenas de suministro y mejorar el rendimiento de sus productos se presenta el MDM.

La Gestión de Datos Maestros que brinda INFORMATICA MDM, proporciona esta eficacia operativa, al facilitar una sincronización de información entre sistemas, controles globales de inventario, simulación de compras y ventas, para evaluar el impacto en toda la cadena de abastecimiento, y la adición de controles en todos los puntos de entrada de nuevos productos.

Gestión de Recursos Empresariales (ERP)

Una empresa industrial o comercial podrá diferenciarse de la competencia y administrar mejor sus recursos materiales, integrando la cadena de producción (cuando existe) con el proceso de comercialización y distribución de los productos.

Se optimizan los procesos internos en cuanto al tiempo, costo involucrado y demanda de personal.

La gerencia de la empresa, así mismo, tendrá una mejor visión de la situación financiera de la organización, la efectividad de las ventas o la rotación de los inventarios, de modo que se tomen las decisiones acertadas que hagan la operación más rentable y mejore/optimice la relación con los proveedores, socios de negocio y con los clientes.

Integración de Datos

La Integración de Datos es una herramienta básica para las empresas de la Industria y Comercio.

Estas herramientas buscan solventar todos los problemas relacionados a la complejidad de acceder, transformar y entregar estos datos por mecanismos eficientes. Se convierte en una herramienta básica para los analistas de negocios, al brindarles capacidades de acceso a la información para propósitos analíticos u operacionales, por diferentes modos ya sea por lotes, en tiempo real o contra demanda.

Manejo de Tesorería

De esta forma la empresa puede hacer una planificación de su liquidez contra las inversiones de su cartera a corto, mediano y largo plazo; controlando el riesgo y la exposición de la misma, para asegurarse obtener el mayor rendimiento de sus inversiones con el menor riesgo posible.

BD Consultores pone a la disposición la solución SAP TRM que permite realizar estos procesos de una forma estandarizada y reconocidos a nivel mundial sumado a la ya reconocida calidad, estabilidad y soporte de los productos SAP.

Tercerización de Personal (Outsourcing)

BD Consultores aporta toda su experiencia, metodologías y especialización de profesionales en Informática, que le permitirán cumplir con sus compromisos en cuanto a desarrollo de aplicaciones a la medida o su mantenimiento, mientras el eje de negocio sigue su curso, enfrentando retos.

Contamos con una plana de gran cantidad de Consultores especializados en tecnologías como J2EE y .Net, y hemos llevado adelante proyectos de Outsourcing en industrias y comercios, y en las cuales nuestros consultores han diseñado e implementado proyectos completos.

Las empresas han visto el beneficio de dedicar sus esfuerzos al negocio sustantivo de la organización, y de dejar en manos expertas la gestión de desarrollo de sistemas. Adicionalmente, las organizaciones encuentran una gran flexibilidad a la hora de adquirir servicios de Outsourcing por parte de BD Consultores, dado que pueden aumentar o disminuir la necesidad de horas hombre, según aumenten o disminuyan las necesidades del negocio.

Atención de Clientes (CRM)

Para el sector de telecomunicaciones es muy importante contar con esta solución, que además le permite trabajar con socios de negocio, sin perder el control de su cartera de clientes y sin correr el riesgo de que un socio descontento prefiera trabajar esta cartera con la competencia.

Los altos volúmenes de información que posee una empresa de telecomunicaciones, hace particularmente importante optimizar los procesos de venta, servicio al cliente y mercado, de modo que sean lo más asertivos posible en el menor tiempo, y permitan minimizar costos y potenciar los ingresos, tomando en cuenta la integración con sistemas especializados de facturación y aprovisionamiento, así como la convergencia de productos y servicios propios de esta industria, y la diferenciación de clientes individuales, comerciales, estratégicos.

Con una solución CRM, una empresa de telecomunicaciones podría brindar una plataforma Única, para que tanto sus ejecutivos, como los socios de negocio, registren todas las interacciones con el cliente (prospecto para venta, gestión de ventas o recepción de quejas, por ejemplo), y reutilizar esta información en el nivel institucional, sin que quede desperdigada o fuera del alcance de la institución.

Calidad de Datos

Una Vista Única del Cliente permite brindar una mejor experiencia al cliente a través de un mejor conocimiento de sus necesidades, realizar mejores procesos de venta cruzada, así como mejorar la segmentación y la elaboración de paquetes de servicios de telecomunicaciones más adecuados a sus necesidades.

Todas estas estrategias obligatoriamente requieren procesos de migración, sincronización y depuración de datos. Datos que normalmente se encuentran inmersos en sistemas propietarios, en sistemas disgregados o en archivos no estructurados, con variaciones importantes en sus formatos, fragmentados con múltiples formatos y con variaciones importantes en sus niveles de calidad, corresponden a las fuentes principales de información de las Telcos.

La obtención de un perfil único del cliente, en donde se deben realizar procesos de consolidación y depuración de esta información es necesaria, y BD Consultores, con su amplia experiencia en proyectos de gestión de datos, ha logrado desarrollar con éxito metodologías y un recurso humano altamente capacitado, para atender los retos de calidad de datos de las Telcos.

Gestión de Datos Maestros (MDM)

Las Empresas de Telecomunicaciones hoy en día se enfrentan a una fuerte competencia, que obliga a trabajar de una manera más ágil y eficiente de cara al Cliente final. Adicionalmente, debido a los costos crecientes en la prestación del servicio y a la disminución en los márgenes de ganancia, se requieren de estrategias diferentes de atención al Cliente y crecimiento de la base instalada.

Los proyectos de CRM en una Organización de Telecomunicaciones no son por si solos la solución, sino se cuentan con bases de datos unificadas y estandarizadas de los Clientes, sus productos y la infraestructura física con a que se presta el servicio.

La solución de INFORMATICA MDM permite realizar una gestión efectiva en la cadena de aprovisionamiento del servicio y en el manejo del ciclo de vida del Cliente, por medio de la integración de datos, el tratamiento de dicha información y su publicación en tiempo real. Además proporciona un análisis profundo de los clientes, gracias a la integración de entornos analíticos con información de tendencias, promedio de pérdida de clientes, ventas, facturación, entre otros.

Gestión de Recursos Empresariales (ERP)

Para ser exitoso en este ambiente, se requiere soluciones que permitan acortar los procesos internos, mejoren la calidad y eficiencia de éstos, así como la relación con clientes y proveedores.

Estas soluciones deben identificar y explotar nuevas oportunidades, mejorar la satisfacción de los clientes, facilitar la adaptación e innovación, ajustarse a las regulaciones existentes y optimizar el uso de los recursos.

Integración de Datos

Dentro de la serie de dilemas o retos que afrontan hoy en día las Telcos destacan: la implementación de estrategias de retención de clientes; la migración de sistemas legados a sistemas abiertos; el análisis de información con herramientas de Inteligencia Analítica y la aplicación de automatización a los procesos de negocio.

La Integración de Datos es una herramienta básica para las Telcos, ya que brinda capacidades de acceso a la información para propósitos analíticos u operacionales, por diferentes modos ya sea por lotes, en tiempo real o contra demanda. Además ofrece una plataforma completa y unificada, con alta escalabilidad y alta disponibilidad de integración de los datos, convirtiéndose en una única plataforma que puede suplir múltiples necesidades relacionadas a integración de datos, de una forma dinámica y eficiente.

Con BD Consultores, las Telcos pueden conformar una vista de 360 grados de sus clientes, generando más utilidades al identificar posibilidades de venta cruzada y anticipando las necesidades del mismo. También puede obtener una mayor lealtad al ofrecer un mejor Servicio al Cliente con un mayor conocimiento del mismo.