Protección y seguridad de datos

Prevenga los riesgos asociados a la protección de sus datos, automatizando la seguridad de estos y cumpliendo con las regulaciones sobre la privacidad de sus clientes.

Una gestión adecuada de la seguridad y privacidad de datos protege a su organización de impactos reputacionales y evita multas cuantiosas derivadas de filtraciones de información privada

Proteja la información confidencial y privada de sus clientes, resguardando también la información clave de su negocio, para prevenir filtraciones ilegales que puedan resultar en un uso indebido de la información y en posibles delitos que perjudiquen a sus clientes.

La respuesta la tienen
BD Consultores y BigID

BigID ofrece la solución más completa y robusta del mercado para gestionar la seguridad y privacidad de datos.

Ya sea para cubrir brechas regulatorias en la privacidad de datos o para mejorar la protección de la información corporativa, BigID proporciona un marco de soluciones de principio a fin basado en Inteligencia Artificial (AI), cubriendo todos los aspectos y siguiendo las mejores prácticas del mercado.

La suite de BigID ofrece un conjunto modular de funcionalidades para automatizar la gestión de la seguridad y privacidad de datos. Esto incluye desde el descubrimiento y correlación de datos sensibles, confidenciales, ocultos y críticos en fuentes estructuradas y no estructuradas, hasta aplicaciones especializadas para diversos aspectos de la privacidad y seguridad, como generación de reportes DSAR, gestión de consentimientos, análisis de impacto por filtraciones, etiquetado de datos y evaluación de riesgo de la información.

Beneficios principales de Big ID para la seguridad y privacidad de datos

BigID proporciona una solución integral que satisface todas las necesidades del CDO (Chief Data Officer) y CRO (Chief Risk Officer) en cuanto a seguridad y gestión de privacidad de datos. Va más allá de las funciones básicas de catalogación, identificación y etiquetado de datos en riesgo, al ofrecer capacidades avanzadas para proteger los activos de información. Esto incluye el cumplimiento con regulaciones locales e internacionales sobre privacidad de datos, como el GDPR.

Automatice y gestione con tranquilidad las labores de seguridad y privacidad de los datos

Descubra la información oculta en su organización, detecte datos confidenciales, sensibles, críticos y regulatorios, y establezca una capa de protección sobre ellos para reducir los riesgos de filtración de información y el incumplimiento de políticas sobre privacidad de datos.

Conéctese a los datos

No es posible proteger lo que no se conoce. Descubra y analice tanto los datos críticos conocidos como aquellos desconocidos, independientemente de si se encuentran en repositorios estructurados (por ejemplo, bases de datos, aplicaciones) o no estructurados (como imágenes, PDFs), y en cualquier ubicación: en las instalaciones, sistemas de archivos, nube (IaaS, PaaS, SaaS), datalakes, mainframes, correo electrónico, sistemas de mensajería, entre otros.

Descubra y etiquete

Automatice el catálogo y mapeo de la información sensible y personal de los clientes, clasificándola por tipo, atributos, propósito, patrones y políticas de privacidad. Realice análisis de clúster para identificar redundancias en contenidos y tipos, permitiendo la aplicación de políticas de minimización de datos. Adicionalmente, establezca correlaciones inteligentes entre la información para detectar entidades comunes.

Cumpla con las regulaciones sobre privacidad de datos

Leyes como el GDPR en la Unión Europea y el CCPA en Estados Unidos han influenciado las regulaciones latinoamericanas en torno al habeas data y al respeto del derecho a la privacidad de datos personales por empresas de todos los sectores y gobiernos. BigID ofrece una solución integral para abordar los múltiples aspectos de estas regulaciones, generando confianza y credibilidad entre los clientes. Entre sus funciones, la plataforma incluye gestión de consentimiento, gestión de derechos ARCOP, reportes de actividades de uso de información (RoPA) y análisis del impacto de datos en riesgo (PIA).

Proteja su organización de filtraciones de datos

Si bien la nube ha ofrecido numerosos beneficios, también ha introducido nuevos riesgos relacionados con la proliferación de datos. Datos regulatorios, críticos y sensibles, que requieren protección, ahora se hallan dispersos en varios entornos, y cualquier brecha de seguridad podría causar daños legales, financieros y reputacionales irreparables. Con BigID, es posible identificar datos vulnerables, gestionar la remediación de vulnerabilidades, implementar políticas de retención y fortalecer la defensa contra el ciberdelito.

Obtén nuestro eBook gratuito: Protegiendo el activo más importante de su negocio: los datos.

Mejore los mecanismos de su empresa para prevenir la filtración de datos y asegúrese de cumplir con políticas locales e internacionales sobre su protección.

Con BigID, reduzca la exposición a los riesgos de seguridad por filtraciones de datos en entornos híbridos y asegure el cumplimiento de las políticas de privacidad. Garantice a sus clientes transparencia y seguridad, asegurándoles que su información está protegida y se utiliza exclusivamente para fines legítimos y acordados previamente.

Líder en transformación digital

BD Consultores es líder en asesoría, implementación, integración y desarrollo de tecnología de clase mundial, que por más de 26 años ha transformado digital y exitosamente a empresas regionales. El Escuchamos.Resolvemos® se rige bajo altos estándares y tres pilares fundamentales: calidad, tiempo y costo.

Contamos con alianzas estratégicas con: Informatica, SAP, SAP Fioneer, SAS, Microsoft, Facephi y recientemente con BigID.

Contáctanos

Costa Rica

Oficina Corporativa Centro de Negocios Avenida Escazú. Torre Lexus, Piso 4. Teléfono: +506 2506-5600
Oficina de Consultoría Centro de Negocios Avenida Escazú. Edificio 202 piso 3. Teléfono:+506 2506-5670

El Salvador

89 Ave. Norte y Calle El Mirador Torre I Edificio World Trade Center Piso 2, Oficina #10 Colonia Escalón San Salvador, El Salvador Teléfono: +(503)- 2554-6565

Guatemala

Bureo de Organizadores S.A.5 Avenida 5-55, Torre II, Nivel 9, Edificio Europlaza, World Business Center, Oficina 903. Guatemala, Guatemala.

México

Paseo de la Reforma 296, Edificio Reforma Latino, Wework Oficina 38-123. Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06600.

Panamá

BICSA Financial Center Avenida Balboa y Calle Aquilino de la Guardia, Ciudad de Panamá
Piso 64, Penthouse 6402. Teléfono: (507) 831-5084
Piso 47 Teléfono: (507) 831-5084

República Dominicana

Av. Tiradentes esq. Presidente González, Edificio La Isla. Santo Domingo, República Dominicana.