Líder regional en transformación digital

Más de 25 años asesorando, implementando e integrando soluciones de clase mundial.

¿Por qué existimos?

Traer al mercado local soluciones tecnológicas de clase mundial para ayudar a los clientes a ser más exitosos, generando bienestar a la sociedad, es el propósito de ser de BD/ y, a lo largo de 25 años de existencia este principio se ha mantenido firme.

Para las personas que trabajan en la empresa es claro que se trabaja implementando soluciones tecnológicas de clase mundial basados en tres pilares: calidad, tiempo y costo.

¿Cómo nos comportamos?

BD/ al estar dedicada a la implementación de soluciones soportadas por tecnologías de clase mundial altamente reconocidas a nivel mundial está comprometida con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos relevantes para su trabajo.

Conexión
Humana

Ponemos al ser humano primero. Tratamos a todos con respeto y estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros equipos.

Servicio de
segunda milla

Nos importa más el servicio que los títulos, jerarquías o privilegios. Queremos ser conocidos como un grupo que siempre va mas allá de la línea del deber para crear una experiencia de alta satisfacción para nuestros clientes. Escuchamos más para servir mejor.

Nuestra
Sostenibilidad

Los indicadores financieros y de desempeño son muestra de salud organizacional y buena gestión. Nuestra promesa es producir resultados que tengan un impacto positivo a clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y todos aquellos que entren en contacto con nuestra empresa.

Innovación y disrupción económica

Somos flexibles, abiertos y ágiles ante el cambio. Queremos estar en la punta de lanza de la innovación. Para lograr esto, estamos aprendiendo continuamente y revisando la vigencia de las herramientas que sirvan mejor a nuestros clientes. Siempre un paso adelantados en todo.

¿Qué hacemos?

Implementamos soluciones tecnológicas de clase mundial basados en tres pilares: Calidad, Tiempo y Costo.

¿Cómo se define nuestro éxito?

Mediante la implementación efectiva y sistemática de todas las soluciones que brindamos, contando con la mejor calidad del recurso humano, brindando un servicio extraordinario

¿Cuál es la prioridad más importante?

Medir proactivamente y tomar las decisiones de forma ágil. Hacer que todos en BD nos comprometamos con la gestión utilizando la retroalimentación que nos provee el BSC. El "Thematic Goal" se basa en el corto plazo para consolidar tres Pilares: Calidad, Tiempo y Costo.

Nuestra política de calidad

BD Consultores es una organización dedicada a la implementación de Soluciones soportadas en tecnologías de Clase Mundial altamente reconocidas globalmente. Además, está comprometida con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos pertinentes a su labor.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está enfocado en la excelencia, y oportunidad en la atención de casos de clientes que requieren soporte para redituar en una alta satisfacción de todas nuestras Partes Interesadas.

BD Consultores Costa Rica S.A. ha certificado su sistema de gestión de casos; conforme a las exigencias de la norma INTE/ISO 9001:2015, para los servicios de soporte que brinda para los contratos de garantía, mantenimiento de licencias y soporte.

Nuestros aliados

Nuestro compromiso con la excelencia y los resultados de nuestra gestión nos hace trabajar siempre al lado de los mejores en tecnología de clase mundial.

BD se ha constituido en el partner ideal para SAP en la región, pudiendo ofrecer, con un conocimiento profundo del mercado, un complemento a su suite integral de soluciones, para las pequeñas, medianas y grandes empresas regionales.

Reconocimientos:

  • SAP Recognized Expertise for Banking 2019, 2020, 2021, 2022.

Informatica y BD/ Consultores son socios desde hace más de 13 años, y se unieron para realizar implementaciones exitosas de proyectos de Transformación Digital. Hemos desarrollado exitosamente proyectos de trascendencia corporativa, tales como Vista 360°del Cliente y Producto (MDM), Data Warehouse, Hub de Pagos, Integraciones On-premisey Cloud, Gobierno y Calidad de Datos, entre otros.

Reconocimientos:

  • Informatica Planitum Partner Delivery 2022.
  • Informatica Latin American Partner of the Year, 2019, 2017.

SAS es el líder en analítica. A través de software y servicios innovadores, SAS capacita e inspira a los clientes de todo el mundo para que transformen los datos en inteligencia. SAS ofrece THE POWER TO KNOW®.

BD/ Consultores brinda soluciones de SAS al sector financiero; en materia de manejo de riesgo, fraude, lavado de dinero, gestión de costos y rentabilidad, pronósticos, soluciones para alinearse con normativas como NIIF, entre otras.

Toda la tecnología de nuestros desarrollos están basados en la reutilización de los componentes de SAP Transactional Banking y S4HANA Cloud PCE, ahora potenciados por la utilziación de SAP BTP en la Generación de componentes AI y ML.

BD Microsoft Certified Partner de CRM, fue seleccionado por su amplia experiencia en la implementación de soluciones CRM en la región. Pionero en estas aplicaciones integradas a la estrategia empresarial, BD Consultores es quien más sabe de CRM en el istmo, y después de desarrollar aplicaciones de otras marcas, dirigidas a organizaciones grandes, ofrece ahora también MS CRM, la aplicación de Microsoft, cuya funcionalidad y adaptabilidad, la convierten en una opción excelente para empresas medianas y pequeñas a las que ha alcanzado la globalización.

Un factor diferenciador de la unión, es que se podrán recibir las soluciones sin necesidad de intermediarios. La competencia Gold Cloud Platform, es la certificación que representa el compromiso de BD Consultores de obtener el más alto nivel de excelencia para nuestros clientes y una relación de colaboración con Microsoft. Además, acredita que contamos con personal altamente calificado, respaldado por un conjunto de certificaciones técnicas de Microsoft, garantizando así que nuestra empresa cuenta con la habilidad para operar un centro de datos moderno con experiencia en administración de sistemas, virtualización, almacenamiento, redes, administración de identidades y tecnologías en la nube.

La empresa robustece su portafolio y abre una serie de oportunidades a sus clientes ofreciendo la solución de la plataforma de identidad digital la cual permite el diseño a medida de un proceso de verificación de la identidad digital, el onboarding digital en la que se permite dar de alta usuarios o contratar un producto desde cualquier lugar y, la autenticación biométrica que verifica la identidad de usuarios a través de tecnología biométrica.

Home -> Soluciones->Banca y Finanzas