Las Empresas de Telecomunicaciones hoy en día se enfrentan a una fuerte competencia, que obliga a trabajar de una manera más ágil y eficiente de cara al Cliente final. Adicionalmente, debido a los costos crecientes en la prestación del servicio y a la disminución en los márgenes de ganancia, se requieren de estrategias diferentes de atención al Cliente y crecimiento de la base instalada.

Los proyectos de CRM en una Organización de Telecomunicaciones no son por si solos la solución, sino se cuentan con bases de datos unificadas y estandarizadas de los Clientes, sus productos y la infraestructura física con a que se presta el servicio.

La solución de INFORMATICA MDM permite realizar una gestión efectiva en la cadena de aprovisionamiento del servicio y en el manejo del ciclo de vida del Cliente, por medio de la integración de datos, el tratamiento de dicha información y su publicación en tiempo real. Además proporciona un análisis profundo de los clientes, gracias a la integración de entornos analíticos con información de tendencias, promedio de pérdida de clientes, ventas, facturación, entre otros.

Ir a casos de éxito