Una Vista Única del Cliente permite brindar una mejor experiencia al cliente a través de un mejor conocimiento de sus necesidades, realizar mejores procesos de venta cruzada, así como mejorar la segmentación y la elaboración de paquetes de servicios de telecomunicaciones más adecuados a sus necesidades.

Todas estas estrategias obligatoriamente requieren procesos de migración, sincronización y depuración de datos. Datos que normalmente se encuentran inmersos en sistemas propietarios, en sistemas disgregados o en archivos no estructurados, con variaciones importantes en sus formatos, fragmentados con múltiples formatos y con variaciones importantes en sus niveles de calidad, corresponden a las fuentes principales de información de las Telcos.

La obtención de un perfil único del cliente, en donde se deben realizar procesos de consolidación y depuración de esta información es necesaria, y BD Consultores, con su amplia experiencia en proyectos de gestión de datos, ha logrado desarrollar con éxito metodologías y un recurso humano altamente capacitado, para atender los retos de calidad de datos de las Telcos.

Ir a casos de éxito