Manejo de Tesorería

La administración de las operaciones de inversiones, la liquidez y minimización del riesgo a corto y largo plazo es un tema imperativo del cual las empresas de telecomunicaciones deben llevar el pulso, con el fin de hacer frente a sus proyectos y necesidades financieras, incluyendo los riesgos propios del tipo de cambio, fluctuaciones en los precios, entre otros. Es por esto que la solución TRM se convierte en una gran herramienta para que estas empresas puedan, con el menor esfuerzo, tomar decisiones de negocio acertadas, cumpliendo con mejores prácticas de negocio y normas internacionales.

 

Simulaciones, análisis de stressing y backtesting, minimizan la exposición al riesgo. La visibilidad por unidad de negocio o subsidiara permite desglosar el análisis y profundizar en el entendimiento de la situación actual y posibles escenarios futuros en el nivel que se desee.

 

BD Consultores pone a la disposición el módulo SAP TRM, ampliamente probado, que brinda procesos y cálculos estandarizados, reconocidos y utilizados a nivel mundial para la medición del riesgo; así como para la operativa diaria de las operaciones de inversiones e integrado con la contabilidad de la institución, con los componentes de control, seguridad y respaldo que ofrece la plataforma de calidad mundial SAP.