Gestión de Datos Maestros (MDM)

La Gestión de Datos Maestros (Master Data Management) comprende un conjunto de soluciones tecnológicas para la gobernabilidad de los datos maestros de la Compañía, que se procesan, estandarizan y unifican, para obtener una única versión de la verdad de esta información. Algunos ejemplos de datos maestros en instituciones financieras o de seguros son: Clientes, Productos, Pólizas, Garantías, Canales de atención, Socios de negocio, entre otros.

 

Con la solución de INFORMATICA MDM, las entidades financieras y de seguros se benefician con una reducción en el riesgo, se garantizan el cumplimiento de normativas, mejoran la ejecución de sus transacciones, reducen sus costos de procesamiento de pagos; aumentando a la vez, las relaciones con sus clientes. Estas Empresas logran mejores tasas de cierre de nuevos negocios y la posibilidad de crear productos adaptados a las necesidades de Clientes o grupos de interés económico. Las iniciativas de CRM (Customer Relationship Management) o de Core Bancario o de Seguros, se sirven de la información del MDM, para obtener una vista confiable de los Clientes y los productos, y así brindar un Servicio al Cliente de mayor calidad.

 

La Gestión de Datos Maestros proveen al sector financiero de herramientas para la gestión del riesgo, el análisis de tipos de interés, informes de los servicios financieros, regulaciones, informes de los clientes y análisis de medios de pagos, entre otros; transformando toda la información financiera, así como de otros tipos, en información práctica y fidedigna para la toma de decisiones.