Gestión de Datos Maestros (MDM)

La Gestión de Datos Maestros garantiza una correcta integración de los sistemas informáticos en los gobiernos al crear una visión única de los ciudadanos y/o servicios que se les provee. Típicamente los gobiernos prestan servicios de bien social a través de múltiples entidades desconectadas entre sí, lo cual, dificulta el contar con una única vista de los beneficios entregados a los ciudadanos. Adicionalmente, las entidades encargadas del cobro de impuestos, se enfrentan a la dificultad de obtener una única vista de recaudo, debido a la dispersión de información que existe para identificar a los morosos.

 

Las soluciones de INFORMATICA MDM han formado parte de la estrategia de varios Gobiernos, para afrontar el problema de la fragmentación de datos en la gestión pública.

 

Hoy en día la gestión de los gobiernos debe de caracterizarse por mantener una única codificación, evitar duplicidades y compartir toda la información relevante entre todas las entidades de gobierno; propiedades que brinda una Gestión de Datos Maestros basada en INFORMATICA.

 

Las herramientas de MDM estandarizan la información de los organismos públicos para luego distribuirla en cualquier formato solicitado, hacia a cualquier sistema o departamento.